Ofrecerá concierto único en La Habana destacada mezzosoprano estadounidense

La Habana, 17 jul.- Un concierto único en el teatro Martí capitalino ofrecerá mañana,  a las 7:00 p.m., la destacada mezzosoprano Felicia Gavilanes, de la Boston Lyric Opera de Estados Unidos, junto con la pianista Jean Anderson-Coller, del conservatorio de esa ciudad norteamericana.

Como anuncia la especialista principal del teatro Martí, Isachi Durruthy Peñalver, el espectáculo será ¨una oportunidad de lujo para disfrutar de esta importante solista norteamericana catalogada por la prensa especializada como el equilibrio perfecto de poder y belleza¨.

Gavilanes ha sido finalista reciente en el Concurso Vocal de Ópera MetroWest para Artistas Emergentes, ganadora del premio de la competencia Madame Rose, de Mobile Opera, y p, además, de prestigiosas becas, incluido el premio Beaulieu de Ópera, el Gallaher, y la Beca Edith S. Joel.

Ambas artistas, invitadas a la Isla por el Teatro Lírico Nacional de Cuba, impartirán un taller especial de verano en el teatro Martí, denominado El arte lírico, retos interpretativos en lengua inglesa, dedicado especialmente a graduados de la especialidad de canto lírico o estudios afines. (Tomado de www.juventudrebelde.cu) (Foto: https://www.operamusica.com)