Pelota de fútbol

La Habana, 25 abr.- La selección cubana de fútbol sub-17 años irá hoy a un trascendental partido contra Canadá, por el grupo B del certamen premundial de fútbol con sede en el estadio Maracaná, de Panamá.

Los discípulos del técnico Rufino Sotolongo están casi obligados a ganar, o al menos rescatar un empate ante los canadienses, para mantenerse con vida en busca de uno de los cuatro boletos que concederá el evento de cara a la Copa del Mundo de la categoría, con sede en la India, en octubre venidero.

Esto se debe a que en su debut del pasado sábado, el conjunto cubano no pudo pasar de un empate a un gol frente a Surinam, equipo al que ya habían superado 2-1 en las eliminatorias de la Unión Caribeña de Fútbol.

Entretanto, Canadá comenzó con derrota de 1-2 contra Costa Rica, sin dudas el colectivo favorito para alcanzar la primera plaza del grupo, y rival de los alumnos de Sotolongo el venidero viernes.  

Si el entrenador abre con los mismos jugadores que lo hicieron frente a los surinameses, el portero sería Danny Echevarría y los defensas Pedro Pablo Piñero, Karel Espino, Miguel Coll y Bruno Rendón.

Como volantes, el técnico utilizaría a Carlos Elián Ibarra y Carlos Alberto Molina, mientras que el tridente ofensivo estaría integrado por Ribaldo Roldán, Brain Savigne y Ronaldo Roxette.  
 Cuba ha intervenido en dos Copas del Mundo de Fútbol sub 17 años: Escocia 1989 e Italia 1991, siempre bajo la égida del técnico Manuel, El zurdo, Rodríguez.