Vladimir García ganó el primer juego de la serie de comodín ante Artemisa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

Ciego de Ávila dio el primer paso, de dos necesarios, en el camino hacia la segunda fase del campeonato cubano de béisbol, al apalear 8-2 a Artemisa en el juego inicial de su serie de comodín.

Los Tigres, que atacaron con 13 hits, incluidos tres jonrones, decidieron el choque en la parte baja de la misma primera entrada cuando fabricaron racimo de cuatro que mandó a las duchas al abridor de los Cazadores, Misael Villa.

El receptor Osvaldo Vázquez coronó el racimo con bambinazo de tres anotaciones, el cuarto imparable de un total de cinco que aceptó Villa, quien solo pudo sacar un out.

La otra cara de la moneda la representó la actuación del derecho avileño Vladimir García (1-0), autor de una apertura de calidad, resumida en siete entradas completas con par de carreras limpias, seis incogibles, igual cifra de ponches y cuatro boletos.

Luego el cerrador Liomil González (1) se encargó de retirar por su orden a los seis bateadores que enfrentó, incluidos tres por la vía de los strikes, entre el octavo y noveno episodio.

Vázquez fue el hombre grande de los Tigres a la ofensiva en noche de dos jonrones en cuatro turnos, con cinco impulsadas.

También calentó el madero el antesalista Raúl González, de 4-3, cuadrangular, dos empujadas y tres anotadas.

Ciego de Ávila, subcampeón en la pasada campaña, solo necesita una victoria en su visita al cuartel general de los Cazadores, programada para el jueves y der ser necesario el viernes, en su afán de colarse entre los seis equipos que animarán la segunda fase de la liga.

En horas de la tarde el campeón de la temporada anterior, Granma doblegó como visitante 5-3 a Villa Clara.

Este miércoles será día de traslado y el jueves Granma recibirá a Villa Clara a las 14:00 horas y Artemisa a Ciego de Ávila a las 19:15.

El otro juego de la jornada: