El nuevo monarca del torneo nacional cubano de clubes campeones de béisbol se conocerá hoy si la lluvia deja concluir el partido final por el título entre Unión de Reyes (Matanzas) y Trinidad (Sancti Spíritus).
Ambos conjuntos definían ayer el campeón cuando las precipitaciones caídas en la localidad de Unión de Reyes interrumpieron el tercer y último juego de la subserie por la corona.
El mal tiempo detuvo las acciones en la parte alta del noveno inning con empate a seis carreras y amenaza ofensiva de los llamados Tiburones del Sur, quienes tenían corredores en tercera y primera bases con par de outs.
La reanudación del choque está prevista para las 10:00, hora local, en el estadio 16 de Abril de Unión de Reyes, donde hubo gran concurrencia de aficionados durante sábado y domingo.
En la jornada sabatina, el representante de Matanzas ganó el primer partido por 6-1 y los trinitarios respondieron dejándolos en el campo a segunda hora por 4-3 en extrainning.
Ambos conjuntos accedieron a la serie final del campeonato luego de liderar sus respectivos circuitos de occidente y oriente en un formato de competencia de eliminación directa en cada instancia.
La llamada Locomotora de Unión de Reyes dejó en el camino a Melena del Sur (Mayabeque), Santa Clara y Mantua (Pinar del Río), por ese orden, con saldo de seis triunfos y un revés, antes de batir a los trinitarios.
Los Tiburones llegaron invictos al duelo por el oro (6-0) al imponerse sucesivamente a los elencos de Primero de Enero (Ciego de Ávila), Las Tunas y Campechuela (Granma).
El campeonato de clubes campeones es un torneo anual de béisbol que regresa al calendario deportivo cubano tras 16 años de ausencia y en cuya primera temporada celebró 17 ediciones con Guantánamo como máximo ganador con cinco cetros.