Stand de Italia en la Feria Internacional de La Habana (Fihav-2016)
La Habana, 2 nov (PL) Cuba es un país integro que defiende sus raíces por encima de cualquier presión y eso nadie lo cambiará, afirmó hoy Romeo Veronesi, empresario italiano que participa en la Feria Internacional de La Habana (Fihav-2016).
 
'Esta tierra no es de conquista. Es un país que invierte en sectores vitales para su economía, que defiende su identidad por encima de cualquier presión y que tiene el derecho de exponer el modelo económico que le interese', señaló Veronesi a Prensa Latina.

Horas después de celebrar el día de Italia en la Fihav número 34, el representante de la firma Clevertech en La Habana, precisó que Cuba merece todo el respeto del mundo por el trabajo que desarrolla para activar su economía.

En esa línea, dijo que los empresarios italianos quieren respaldar los nuevos proyectos y en el caso de Clevertech lo harán con equipamiento tecnológico de primer nivel para el sector industrial.

'Ya hemos experimentado anteriormente aquí, sabemos sus leyes, su manera de invertir pero sobre todo sus necesidades y para eso queremos ofrecer nuestro apoyo en áreas priorizadas por el Gobierno', subrayó.

Mientras tanto, María Estela Tridello, representante de la firma que lleva su apellido y que se dedica a la producción de materiales promocionales, confesó que en un viaje de turismo se percató de lo interesante que podría ser para su empresa insertarse en el mercado cubano, por lo cual decidieron participar en este evento.

'Creo que Cuba se va abriendo paso comercialmente por el mundo y varias de sus empresas están listas para hacer publicidad. Es por ello que ya tenemos contactos con varios proveedores como los de la cadena de tiendas TRD, la empresa Habanos de Cuba, ITH o la Corporación Cimex', agregó.

Tridello manifestó sentirse muy contenta por la acogida que le han dado aquí, destacó el espíritu de trabajo del pueblo cubano y aseguró que debido a la gran amistad que une a ambos pueblos es que tantos colegas italianos y de otros 72 países se interesan por explorar este mercado.

En ese sentido, Alessandro Senatore, presidente del Instituto de Cooperación y Desarrollo Italia-Cuba, confirmó que la presencia de ellos en la Feria tiene el propósito de potenciar áreas como la energía renovable, el centro de diagnóstico de medicamentos, así como la hidráulica y otros temas que Cuba considera prioridad.

'Nosotros no estamos aquí para vender, queremos colaborar y de manera conjunta ayudar al crecimiento económico del país', sostuvo.

Italia participa en la Fihav-2016 con empresas dedicadas a la producción de equipos para la industria agrícola, la hidráulica, la construcción, hotelería y turismo, la minería o la electrónica por solo citar algunas de las actividades que desarrollan las más de 100 firmas de ese país presentes en el evento.