Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular , recibió  al expresidente de la República del Paraguay y actual senador, Fernando Lugo Méndez.

 Habana, 23 may.- El diputado Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), recibió este lunes al expresidente de la República del Paraguay y actual senador, Fernando Lugo Méndez.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Capitolio de La Habana, dialogaron sobre las relaciones entre los parlamentos de ambos países. También abordaron temas del acontecer nacional y regional, y manifestaron su preocupación sobre la inestable situación internacional.

Acompañaron a Esteban Lazo las diputadas Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano, y Aíxa Hevia González, vicepresidenta de esa Comisión y presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Paraguay.

Participaron, además, el diputado Rolando González Patricio, igualmente vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales; Ricardo García Nápoles, funcionario de la misma; y Pedro Pablo Prada, director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fernando Lugo arribó a Cuba en visita de trabajo el pasado 19 de mayo, como parte de una delegación parlamentaria que está compuesta, además, por los senadores Víctor Bogado González, del Partido Colorado, y Ramón Gómez Verlangieri, del Partido Liberal.