Presidente de Serbia impartió conferencia en la Universidad de La Habana

El rechazo de Belgrado al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba fue ratificado por el presidente serbio Aleksandar Vuchíc.

En el Aula Magna de la Universidad de La Habana, durnate la conferencia magistral a la que asistió el Primer Vicepresidente cubano Miguel Diaz-Canel Bermúdez, el ilustre visitante basó su disertación en la defensa de la soberanía, un asunto en el que dijo sentir admiración hacia el pueblo cubano que, subrayó, siempre ha tomado sus propias decisiones.

El presidente serbio recordó la visita del Che a la desaparecida Yugoslavia, un recorrido que destacó por la significación para las relaciones bilaterales, las que se comprometió a impulsar en la actualidad, en especial en el ámbito económico.

Al respoder a preguntas de los universitarios,  rememoró el sentimiento de dolor que se extendió sobre Serbia con la muerte del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Visita presidente de Serbia exposición en homenaje a Fidel

Un mundo mejor es posible. Gracias Fidel, escribió el presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vuchíc luego de recorrer la exposición Fidel y la política exterior de la Revolución cubana, dedicada al Comandante en Jefe en La Habana.

El distinguido visitante apreció la amplia muestra de textos e imágenes que refieren trascendentales momentos del líder de nuestra Revolución en su quehacer diplomático en diferentes partes del mundo.

Aleksandar Vuchíc dijo a la prensa que está muy feliz por conocer al heroico pueblo cubano, y agregó que Fidel es muy popular en su país, y también expresó su solidaridad con Cuba, nación que calificó de valiente y consagrada.

Al concluir su visita, el presidente de la República de Serbia y la delegación que lo acompaña, caminó una parte de la calle 23, en el barrio El Vedado de La Habana.