El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic

La Habana, 15 dic (PL) El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, continúa hoy su visita a Cuba, cuyo programa prevé para esta jornada conversaciones oficiales con el jefe de Estado de la nación caribeña, Raúl Castro.

La víspera, durante una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, Vucic destacó el propósito de su país de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con la isla.

En el acto, en el cual estuvo presente el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el jefe de Estado insistió en la creencia común de los dos pueblos en la importancia de la independencia, la soberanía y la libertad.

Además, Vucic expresó la admiración de los serbios por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, así como el pesar sentido ante la noticia de su desaparición física.

El visitante también se reunió este jueves con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, quien le agradeció por el encuentro y se refirió al excelente estado de las relaciones bilaterales.

Vucic, quien permanecerá en Cuba hasta mañana sábado, señaló en octubre pasado que las buenas relaciones políticas entre los dos países deben ser el fundamento para el desarrollo de la cooperación económica.

En esa oportunidad se refirió a posibilidades existentes en la esfera agropecuaria, así como en la medicina y en la industria farmacéutica.